Publicaciones

3 puntos para crear tu marca personal en Tiktok

Autor: 31 agosto, 2021 septiembre 14th, 2021 Sin comentarios
José Luis Cruz López

Acerca de José Luis Cruz López

Acerca del autor: José Luis Cruz López, Gerente de Marketing en OnePlus México

Actualmente TikTok se ha posicionado como una de las grandes apuestas no solo para las marcas, sino para PYMEs y emprendedores de todas las áreas; rápidamente se ha convertido en una plataforma que le pisa los talones a YouTube en el aspecto de que he llegado a encontrarme amigos y conocidos que, en busca de un tema, tutorial o aprender algo, acuden más a TikTok que a plataformas con canales de nicho como YouTube y como bien dicen “siempre hay un TikTok que lo explica”. 

Teniendo esto como base y su algoritmo que desencadena que muchos contenidos se vuelvan virales rápidamente, podemos ver la importancia del storytelling y la construcción de marca personal.

Hace poco, TikTok nos presentó un compendio de las nuevas opciones para las marcas que se abren en México y dentro de estas, nos mostró casos de éxito tanto de creadores cómo de marcas (no importando si son pequeñas o grandes), dentro de estos, nos mostraba como personas con pequeños comercios o productos y servicios que ofrecen como profesionales en la plataforma no están peleados con los contenidos de tendencia y el impacto que han tenido en su negocio ha sido enorme, llegando a agotarles el stock o tener que incrementar su capacidad para atender clientes y esto no solo se logra por un “golpe de suerte” sino por una construcción de marca personal de tiempo atrás.

Usuarios que día a día muestran como crear desde manualidades hasta producciones muy profesionales construyen su marca y ahora son ellos quienes son buscados por empresas para poder desarrollar algo en colaboración o simplemente para ayudarlo a seguir creciendo con algún patrocinio. 

Considerando que estos nuevos canales tienen un gran impacto y alcance, vale la pena revisarlas e incluirlas en nuestras estrategias adicional a las de marketing promocional y como una misma, teniendo una narrativa que conecte con los usuarios y el target al cual queremos llegar. Por lo tanto tengamos en mente:

  1. Historia del servicio o producto

    – Aquí es donde será importante mostrar el trasfondo del servicio o producto a ofrecer y responder de manera rápida a los usuarios algunas preguntas como ¿de dónde salió?, ¿por qué se creó?, ¿cuál es el objetivo? O ¿qué es lo que aportas?

  1. Los resultados dicen más

    – El mostrar lo que tus servicios o producto pueden lograr será algo importante no solo para aumentar tu engagement, sino para poder probar que lo que ofreces requiere atención y curiosidad por probarlo.

  1. Incorporarlo en tu rutina

    – Este es el punto en donde la creatividad saldrá a relucir y mostrar que no es un producto/servicio de un solo uso, desechable. Utilizando trends, audios y demás herramientas se probará que nuestro producto o servicio ofrece usabilidad en cualquier día.

Ya que tenemos estos puntos dominados, solo nos queda mostrarle a los usuarios en 3 minutos o menos como sacarle provecho.