BLOG
Un espacio de referencia para la industria.
¡Bienvenidos!

¿Te gustaría aprender las cuatro estrategias clave de Trade Marketing para punto de venta?
El presentar un producto de manera adecuada o activar el sell out, eran las preocupaciones más comunes en los equipos de #Trade Marketing… durante – después del Covid-19 todo cambio, obligándonos a buscar mejores condiciones e #innovación, para presentar los productos.Esto sin tomar en cuenta la #crisis económica que dejó el Covid, #inflación / alza de precios, llegando a una inflación hasta […]

Cómo hacer Relaciones públicas en México
Ya sea en México, Colombia, Chile, Alemania o EUA, las agencias de relaciones públicas de todo el mundo tienen una cosa clara: colocar una nota es cada vez más complicado. ¿Qué estamos haciendo como industria para evolucionar? La comunicación cambió, la forma de conectar con los medios también; las reglas se han transformado. Hacer relaciones […]

Educación, nueva moneda de cambio en el ámbito profesional
La pandemia por la COVID-19 ha generado innumerables cambios en cómo percibimos la realidad y nos ha impulsado a encontrar motivación en áreas que estaban cómo prioridad secundaria en el pasado, además, han cambiado nuestras metas y lo qué visualizamos cómo vital en nuestras vidas. También nos dimos cuenta qué la vida no es lineal, […]

La importancia de las Relaciones Públicas
Comencemos con una primicia importante, si no hablan de ti, no existes. Y es que vivimos rodeados de anuncios, en la calle, en la tele, radio e internet. Distintos mensajes que quieren que vayamos a comprar un producto, pero qué pasa cuándo queremos resolver una necesidad y no conocemos el producto que nos ayudará. O […]

Las personas no te contratan por bueno, sino porque confían en ti
Hasta hace no mucho tiempo se tenía la idea de que las personas toman todas sus decisiones con base en la razón. Pero esto no es más que una mentira que nos hemos contado, la razón no toma nuestras decisiones y mucho menos a la hora de hacer negocios. Se involucran procesos mucho más complejos […]

Para entender el copywriting
Como debes imaginar, escribir tiene diferentes propósitos; en marketing, la escritura tiene como principal objetivo convencer al público objetivo de algo, sea comprar un producto o un servicio. Y es en ese sentido que el propósito de la escritura en marketing está relacionado al copywriting. Este es el acto de producir textos (sean slogans, sitios, […]

¿Shopper marketing?
¡Si!, shopper marketing. Pareciera que hoy en día todas las empresas, negocios, etc. giran en torno al marketing digital y como hacerse notar dentro de las diversas redes sociales y plataformas digitales, pero aún existen industrias en las cuales a pesar de que el e-commerce se está desarrollando, las ventas de sus productos aún siguen […]

Cómo ser Content Manager sin morir en el intento
Comenzaremos por definir qué es un content manager o gestor de contenidos digitales. Es la persona encargada de crear estrategias, contenidos y analizar las métricas de las redes sociales que tenga bajo su cargo. Si estás iniciando en este ramo al principio podrá parecer abrumador sin importar si la empresa es grande o pequeña, pero […]

Con qué se come el inbound marketing
El Inbound Marketing, es herramienta útil para el crecimiento de cualquier organización, la base es concentrar los esfuerzos en la creación de relaciones duraderas tanto con prospectos, actuales clientes y cualquier otro usuario que pueda ejercer algún tipo de juicio y/o algún tipo de propaganda (sea buena o mala) sobre tus servicios o productos, así como la experiencia alrededor de estos.

Tips para un plan de contenidos estratégico y creativo
Según el primer reporte de Global Media Intelligence 2022 los mexicanos pasamos 3.17 horas en redes sociales. Esto convierte a internet en un punto clave de conexión para miles de usuarios en el que las marcas deben estar para conversar con su consumidor. Como creadores de contenido, lo primero que tenemos que tener en cuenta es […]

SEO con bolitas y palitos
Seguro en más de una ocasión has escuchado la palabra SEO en tus reuniones con Marketing o con alguna agencia que busca venderte algún tipo de servicio completo, pero siempre que buscas “¿qué es SEO?” en Google, no queda bastante claro si te dan una respuesta rápida como Search Engine Optimization. Para entender esto, hay […]

Estrategia centrada en el usuario, la clave del éxito de cualquier campaña
Las empresas globales no dominan el mercado por ser globales, se volvieron globales por saber penetrar el mercado. Incluso grupos como Procter & Gamble nacieron, hace casi dos siglos, en un laboratorio casero. Su gran acierto: una estrategia de mercadotecnia enfocada en segmentos claros de mercado. ¿Quiénes deberíamos aprender de ellos? Todos los profesionales del […]

¿Qué es una infografía?
Hace aproximadamente una década, las infografías irrumpieron en la escena del diseño gráfico. Desde entonces se han convertido en un elemento básico para la comunicación en diversas áreas de nuestras vidas, tales como las aulas, el lugar de trabajo y la web.

El Marketing Digital y su rol en la industria farmacéutica
Desde hace varios años, las estrategias de la mercadotecnia digital han sido de las más utilizadas en los grandes corporativos. Esto debido al gran alcance que tienen, la precisión de llegar a un target en específico, la practicidad y optimización de los recursos económicos, entre otras razones.

5 maneras de mantener el compromiso laboral en situaciones difíciles
La moral de los empleados no se produce por arte de magia ni de la noche a la mañana. Trabajar en la cultura de nuestra empresa es una tarea continua y, si no tenemos cuidado, las cosas pueden descarrilarse rápidamente.
CONTÁCTANOS
Gracias por acercarte a nosotros
Envíanos tu mensaje llenando este formulario o llámanos a los teléfonos de contacto y te atenderemos lo antes posible.

DIRECCIÓN FISCAL
Margaritas No. 19 Col. Florida,
Álvaro Obregón, 01030 CDMX
SÍGUENOS