Qué puedes esperar

Entenderás el poder de la metodología de LEGO® SERIOUS PLAY®, para resolver problemas de comunicación y creatividad, a través de la construcción de modelos de LEGO y el Storytelling.

Aprenderás a utilizar la técnica del modelo individual y compartido, para mejorar la experiencia de consumidores en punto de venta, así como generación de insights para publicidad o mercadotecnia.

Temario

  • Origen de la metodología LSP
  • Fundamentos de LSP
  • Warm Up
  • Uso de la imaginación descriptiva, creativa y deconstructiva
  • Aplicación modelo individual
  • Aplicación modelo compartido

Fechas y Horarios

Primer Curso: 24 y 25 de Agosto
Segundo Curso: 31 Agosto y 1 de Septiembre

viernes de 4pm a 9pm  y sábado de 10am a 3pm

Remy Bastien

Head of Project Control & Marketing Intelligence - ktc

Facilitador certificado de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® por el reconocido trainer internacional Lucio Margulis. También, cuenta con certificaciones en Inbound Marketing, AdWords-Google Analytics, SCRUM e Innovation Management.

Conoce su trayectoria profesional

Licenciado en Administración de Tecnologías de la Información y MBA, ambos por el ITESM. Cuenta con un diplomado en Marketing Social por CENTRO y un diplomado en Analítica de Negocios por Duke University a través de Coursera.

Se ha desarrollado profesionalmente en el área de marketing digital por más de 7 años, gestionando proyectos innovadores con implementaciones tecnológicas como inteligencia artificial, advergames y geomarketing, para marcas como Telcel, Audi, BBVA, entre otras.

Con respecto a gaming, fue editor en Atomix y fungió como productor del juego móvil ¡Ay Metro! También ha sido docente en materias relacionadas al tema a nivel licenciatura en la EBC y Miami Ad School.  Es el mundo, el primer trainer certificado en español por GAMIFICATION+ para impartir la metodología.

La metodología tiene grandes beneficios que están sustentados en sus bases científicas:

  • Concentración: al ser una actividad propiciada por el juego, con objetivos específicos y que implica un esfuerzo o reto, se logra crear una situación de “Flow” como definió el psicólogo húngaro Mihaly Csikszentmihalyi. El participante al entrar en el estado mental de “Flow” tendrá concentración total al realizar una actividad así como una sensación placentera.
  • Proceso iterativo e incremental: debido versatilidad de manipulación de las piezas, se pueden crear fácilmente procesos iterativos e incrementales para trabajar sobre una misma idea o situación. De esta forma, se puede lograr una gran efectividad en el proceso.
  • Metodología 100 – 100: gracias al proceso de narración y de comunicación, en LSP el 100% de los participantes son capaces de expresar 100% lo que sienten y piensan de forma ordenada. Con esto, se logra utilizar eficientemente el tiempo para solucionar un problema de comunicación o generar una idea.
  • Accesible para todos: debido a que el fundamento para expresarse a través de LSP es con el uso de metáforas mediante los modelos creados piezas Lego, todos son capaces de participar, sin importar su vocabulario o habilidades verbales.
  • Generación de conocimiento: con base en la teoría del construccionismo de Seymour Papert, los humanos generamos conocimiento mediante asociaciones mentales a partir de nociones a priori del mundo real. Esta es la forma natural y más común de los seres humanos de generar conocimiento. LSP gracias a su proceso didáctico permite la generación de conocimiento tangible en los participantes.
Descripción Descuento Importe con descuento
Inscripción alumnos externos 0% $4,500.00
Externo a partir de 3 alumnos 10% $4,050.00
Externo a partir de 4 alumnos 15% $3,825.00
Inscripción socio AMAPRO, AMAP e IAB 10% $4,050.00
Inscripción socio AMAPRO, AMAP e IAB 3 o más 15% $3,825.00

Los precios no incluyen iva

Solicita más información

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search