A

Alcance: Porcentaje de personas del mercado meta (target) expuestas a la campaña en un determinado tiempo.

Ambiente: Situación social que afecta las decisiones de un segmento: Puede ser político, cultural, económico, natural, tecnológico y más.

Audiencia: Grupo que recibe el impacto o comunicación de la campaña

Awareness: Término que denota la percepción de la marca o mensaje

B

Benchmark: Comparar estrategias, productos, resultados, diseños de la industria y categoría.

Branding: Conjunto de acciones que generan imagen empresarial, credibilidad y reputación dirigidas a mostrar una imagen positiva de marca.

Business to Businesss (B2B): Empresas que hacen transacciones comerciales con otras empresas.

Business to Consumer (B2C): Empresas que hacen transacciones comerciales directamente a consumidores.

C

Customer Relationship Management (CRM): modelo de gestión de toda la organización basada en la orientación del cliente.

D

E

Engagement: Voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores

F

G

H

I

Insight: Motivación profunda del consumidor en relación de su comportamiento hacia un sector

J

K

L

Landing page: Micrositio promocional que resume la oferta de una forma simple y fácilmente entendible y con llamada a la acción.

Lead: Persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca a través de una solicitud de información

M

N

O

P

Q

R

S

Search Engine Marketing (SEM): Marketing en motores de búsqueda. Estrategia que incluye la promoción y aparición en buscadores a través de pautas pagadas a buscadores.

Search Engine Optimization (SEO): Proceso mediante el cual se utiliza el posicionamiento en los motores de búsqueda para generar tráfico a una página web.

SMO (social media optimization): Optimización de la presencia en las redes sociales según los objetivos del cliente. En el caso de las redes sociales, el objetivo no es aparecer en los primeros puestos de las búsquedas, sino en los entornos adecuados con los contenidos adecuados.

Story-telling: Recurso creativo que busca captar la atención del cliente mediante el relato de una historia, cuento, caso o anécdota.

T

Target: Destinatario ideal de un producto, servicio o campaña

Teaser: Anglicismo que hace referencia al recurso creativo que busca captar la atención del cliente mediante la generación de curiosidad.

U

V

W

X

Y

Z

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