
Como debes imaginar, escribir tiene diferentes propósitos; en marketing, la escritura tiene como principal objetivo convencer al público objetivo de algo, sea comprar un producto o un servicio. Y es en ese sentido que el propósito de la escritura en marketing está relacionado al copywriting. Este es el acto de producir textos (sean slogans, sitios, posts, eBooks, emails etc.) con el objetivo de conducir a tu audiencia a tomar una decisión.
El copywriting es la técnica de escritura que utiliza palabras persuasivas para ‘empujar’ a los consumidores a realizar una acción que en su mayoría es pagar por algún servicio. Los productores de contenido persuasivos se conocen como copywriters y se encargan de mostrar el valor del negocio o marca y cómo este puede ayudar a su cliente.
La escritura persuasiva se utiliza en diferentes contenidos como en los textos de una web, las pautas publicitarias, los mails, los mensajes de una landing page o cualquier otro contenido cuyo objetivo sea vender e influenciar a su público objetivo.
¿Qué significa el copywriting en marketing?
En el marketing digital, el copywriting se trata de usar palabras o discursos persuasivos para convencer a los usuarios de dejar sus datos, bajar un ebook, compartir un post o adquirir un producto. Cuando usas esta técnica, vendes pensando en tu cliente ya que te enfocas en seducir con textos que impactan en sus necesidades.
Siempre ten presente que las palabras tienen poder, solo debes usarlas efectivamente para destacar. En un mundo tan competitivo y lleno de contenidos necesitas captar la atención y convencer.
1. Llamar la atención
Con base en principios periodísticos de que tu contenido debe captar la atención del usuario para que este no abandone la sesión, debes despertar el interés de quien te lee y quiere saber más de ti. Pero también de los cibernautas frecuentes, así que empieza contándoles un dato curioso, mostrando estudios o escribiendo una frase llamativa.
2. Resaltar los beneficios del negocio
Dentro de tu texto, debes ‘echarle flores’ a tu producto como aquel que resuelve un problema o una necesidad de esta manera harás contacto directo uno a uno con tu lector. Aquí es donde presumes si cuentas con amenidades que lo animen a adquirir tu insumo como el envío a domicilio sin costo, 2×1, puntos de fidelidad, entre otros.
3. Genera una acción
También llamado Call To Action (CTA), en pocas palabras, tus usuarios deben hacer algo dentro del sitio web. Cada vez que escribas ten en cuenta qué intención hay detrás de tus palabras y qué acciones quieres generar, esto puede ser la colocación de un botón de compra después del producto que estás describiendo o la invitación a suscribirse a un evento tras hablarle de la historia del mismo.
Con las palabras correctas podemos llevar cualquier negocio al éxito.