IMPULSO BTL ES EL SOCIO ESTRATÉGICO QUE CUIDARÁ EL PUNTO DE VENTA

 In AMAPRO

IMPULSO BTL, ES EL SOCIO ESTRATÉGICO QUE CUIDARÁ EL PUNTO DE VENTA

En el año 2005 un equipo de empresarios expertos en Mercadotecnia y BTL, encabezado por David Romero Bala, constituyen Impulso BTL como respuesta a una necesidad por diversificar los servicios del grupo al que pertenecen y buscar satisfacer una creciente necesidad de los clientes; y con una plataforma de trabajo sólida ofrece una solución en la operación y ejecución de actividades en el punto de venta o de afluencia del grupo objetivo para las áreas de Mercadotecnia, Ventas y Trade Marketing.

La principal oferta competitiva que ofrece Impulso BTL es una gran diversidad de servicios para los cuales cuentan con un grupo de especialistas, tales servicios son: Análisis, diseño y ejecución de planes para impulsar el punto de venta, así como estrategias para promoción en todo punto de venta, vía pública y otras áreas de influencia.

Ante la evolución de los programas de lealtad y planes de incentivos en la actividad general del marketing promocional, David Romero, director general de Impulso BTL opina “Estamos conscientes que los programas de lealtad serán más comunes durante los próximos años, debido a la revolución del e-commerce y también por la importancia de los datos que generan”.

Los programas de lealtad serán más especializados en el usuario y tienden a utilizar distintos canales tales como redes sociales y accesos por WI-FI en puntos de venta. El uso de los programas móviles, cada vez cobran mayor importancia, sobre todo con lo que los celulares aportan a la población, que generan permanencia, comunicación y proximidad a las marcas.

En cuanto al papel de los programas de lealtad en las estrategias generales de marketing promocional y BTL, cada vez más, las empresas se ven obligadas a desarrollar mejores estrategias de Marketing, para motivar a conservar la fidelidad de los clientes. Impulso BTL considera que el factor principal para ello, es conocer al consumidor en todos los ámbitos, ya que es sin duda quien día con día vive esa evolución constante en su entorno.

“Estamos seguros de que hoy en día no sólo hay que motivar de manera material o económica, sino sobre todo sentimental y emocionalmente, pues es la manera de mantener esa verdadera conexión de manera personalizada con la marca. El papel es entonces, hacer partícipes a los involucrados a pertenecer a las marcas como parte de la vida cotidiana”, puntualizó David Romero.

En cuanto al mayor caso de éxito de Impulso BTL, es debatible determinar cuál ha sido, si ya que han obtenido logros importantes en el país, en diferentes canales como autoservicios, tiendas especializadas, mayoreo, entre otros.  Sin duda, es importante compartir que el tiempo promedio de relación con sus clientes es de siete años, lo cual los llena de gran satisfacción. Impulso BTL busca establecer con sus clientes relaciones comerciales a largo plazo, pues están convencidos que la clave para establecer relaciones sólidas es compartiendo los mismos objetivos, compromisos y filosofía de sus clientes, aportando iniciativa, proactividad y seguimiento.

Impulso BTL cuenta con una robusta área de TI (Tecnología de la Información) que les permite ofrecer a sus clientes, soluciones para cada una de sus necesidades, que contribuyen a una eficiente operación en campo y óptima lectura de la información de los reportes (Big Data); y que de acuerdo a sus requerimientos generará e-learning y evaluación para los empleados, dashboards con resultados y evidencias, etc. Cuentan con las herramientas y software ideales que permiten optimizar el recurso humano y utilizar la información en tiempo real para la toma de decisiones.

Para finalizar, la opinión que le merece a Impulso BTL los beneficios que le ha brindado la AMAPRO, comentan que gracias a la certificación AMAPRO están logrando consolidarse como una empresa que brinda confianza y seguridad con sus clientes y colaboradores, a través de los estándares que marca la AMAPRO, tanto en marcos legales, cumplimiento de normas y obligaciones.

“El pertenecer a esta Asociación nos ha beneficiado con información actual en las tendencias del mercado, lo que nos permite estar a la vanguardia.  Además de compartir ideas y estrategias con otros miembros de la Asociación, y tener acceso a reuniones, talleres de capacitación, boot camp training, diplomados, conferencias, entre otras”, ultimó David Romero.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search