Las mejores prácticas en la producción de Eventos

 In AMAPRO

Las mejores prácticas en la producción de Eventos

Los seres humanos somos la especie más sociable de todo el planeta, ya que en grupos desarrollamos la formación social. Es por ello que los eventos influyen directamente en los consumidores para identificarse con cada grupo por un conjunto típico de elementos culturales.

Cuando se realiza Event Marketing como parte de una estrategia de publicidad, se apuesta a una conducta más o menos flexible que permite involucrar y vincular a clientes y marcas – conceptualizado experiencias memorables-, y así poder vender más, darse a conocer y obtener notoriedad en el mercado.

Como parte del foro “Event Marketing en la estrategia del Marketing Promocional”, el CEO de ifahto, Fernando Famanía y el CEO de Primer Nivel, Samuel García, ofrecieron una charla sobre las mejores prácticas en la producción de eventos con la finalidad de compartir su experiencia con los profesionales del Marketing y la Publicidad.

Con una activa participación de los asistentes, los ponentes reconocieron que el marketing de eventos es una herramienta útil porque dispone de un efecto multiplicador, ya que ofrece a los asistentes una experiencia concreta y única, lo que se vincula en automático al recordar la marca de forma más clara. Los eventos bien organizados ayudan a la prescripción de productos o servicios, lo que ayuda a incrementar el afecto hacia las empresas, al organizar un evento se debe entender que los pilares del Event MKT son: entretenimiento, emoción e iniciativa.

Se destacó que los objetivos de un evento deben ser fundamentales, tener claro qué resultados económicos se esperan obtener; o qué objetivos se quieren llevar a cabo.  Dependiendo los motivos de cada empresa para organizar un evento, ya sea por visibilidad, interacción face to face, etc. ,si se tienen claros los objetivos y la decisión de organizar un evento se pueden tener grandes beneficios como:

  • Posicionamiento en el mercado.
  • Generar Leads: participar en un evento bien segmentado para cada negocio, permite interactuar con clientes potenciales y acelerar el proceso de generación de Leads.
  •  Networking: los eventos ofrecen altos niveles de customer experience.
  •  Educar a los clientes:  el Event Marketing es una valiosa oportunidad para ofrecer de primera mano la mejor versión de la marcas.

Dentro de las recomendaciones que brindaron los ponentes, el decálogo del Content Manager a la hora de hacer la cobertura de un evento puede ser el resumen ideal sobre las mejores prácticas al ofrecer Event MKT:

  •      Crea contenidos primero para complacer, después para vender.
  •      Centra la estrategia en una comunicación clara y simple.
  •      No hagas una acción de Event MKT si no tienes recursos.
  •      Branded Content no se trata de la marca, sino de los clientes.
  •      No te limites ni enfoques en un solo canal y un solo medio, genera contenido nativo.
  •      Escucha lo que dicen los consumidores y genera contenido para tu audiencia.
  •      Prioriza calidad sobre cantidad.
  •      Optimización por encima de la promoción.
  •      Trabaja en equipo en formato colaborativo.
  •  Diviértete y métele pasión, porque la pasión es un valor intangible que genera resultados.

En resumen,  las prácticas que ofrecen un evento exitoso es establecer objetivos claros; correspondencia entre la empresa, clientes, proveedores y empleados;  Promocionar de manera adecuada el evento para alcanzar al target deseado; y por último dar un seguimiento después del evento, para saber cuántos usuarios han asistido, cuántos clientes potenciales se han conseguido, medir el número de muestras entregadas así como información distribuida con folletos, dípticos, etc., y de esta forma, poder evaluar la conveniencia de la inversión y si se lograron los objetivos marcados desde el inicio.

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search