MAP, referente en Marketing Promocional y capital humano

 In AMAPRO

MAP, referente en Marketing Promocional y capital humano

MAP es una de las empresas que forma parte de GrupoMap en la oferta de soluciones especializadas en Marketing Promocional. Realizan estrategias e implementaciones en punto de venta enfocadas en optimizar el “path to purchase” y las decisiones de compra, agregando valor constante para sus clientes en los diversos canales y categorías. MAP tiene su propia fórmula:

Para contar con el mejor personal, MAP gestiona con una plataforma de reclutamiento, monitoreo, evaluación y reconocimiento de desempeño para el personal de campo.

Asimismo, ejecutan el PDV con una estrategia de “tienda perfecta”, aquella que cuenta con el producto que el Shopper busca en el espacio de exhibición con la visibilidad necesaria, el precio es el vigente y está visible para el Shopper, cuenta con la promoción correcta y tiene los niveles de inventario adecuados. También miden más de 10,000 PDV por día y están presente en más de 100 ciudades de la República Mexicana.

Franco Scipioni, director general de MAP comentó, “para nosotros es clave contar con un equipo que sienta la camiseta, que viva la experiencia dentro de la agencia y que dicha experiencia sea no solo agradable, sino que además dejemos una huella, queremos ser la mejor agencia para trabajar en México”.

Desde hace varios años, MAP comenzó un proceso de transformación originado por la incorporación de diferentes agencias que sumaron al grupo buscando ampliar su portafolio de servicios. MAP T-Transforma, es una plataforma que implementaron desde 2017 con el objetivo de mejorar el sentido de pertenencia de su gente. La plataforma está basada en 5 grandes ejes de transformación:

  • Formación y desarrollo
  • Bienestar en cuerpo y espíritu
  • Comunicación
  • Programa de incentivos
  • Reconocimiento

Considerando que el 85% de los trabajadores en todo el mundo no se sienten comprometidos ni tampoco identificados con su trabajo, necesitaban hacer algo para mejorar los índices de rotación y el performance de su gente.  Se dieron a la tarea de optimizar drásticamente la rotación de su personal, el compromiso, el sentido de pertenencia y fundamentalmente las ganas de formar parte de ese gran equipo.

Para MAP, el poder conectar con los Shoppers y consumidores lo más importante es “escucharlos”. Por esta razón han incorporado un DATA MAP que desarrolla estrategias basadas en social listening y profiling.

Finalmente, el gran beneficio para MAP de pertenecer a la AMAPRO, son las certificaciones que la asociación ha desarrollado. Los clientes demandan cada vez más, altos estándares en los servicios, por eso decidieron certificarse en las 5 especialidades que la AMAPRO dio a conocer el año pasado: BTL, Ejecución en el Punto de Venta, Event Marketing, Desarrollo Estratégico en Shopper Marketing y Digital Marketing.

Estas certificaciones implican para el Grupo contar con una metodología de trabajo, contar con la capacidad de respuesta y de movimiento a nivel nacional, infraestructura instalada y personal especializado para cada una de las áreas de negocio. Estar a la cabeza en el ámbito del marketing promocional, les obliga a estar siempre a la vanguardia, renovarse y mantener un nivel de creatividad diferenciador y pensamiento estratégico.

El reto de MAP es continuar innovando y siendo un buen socio estratégico para sus más de 50 clientes de primera categoría.

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