¡Muestra gratis! El sampling al rescate de las promociones

 In AMAPRO

¡Muestra gratis! El sampling al rescate de las promociones

Existen innumerables técnicas tradicionales o innovadoras para seducir a prospectos a las marcas, que de implementarse de forma correcta logran incluso fidelizar a los usuarios. En esta ocasión le otorgamos un espacio al Sampling que es una estrategia tradicional que es una estrategia fuerte y muy útil para las empresas.

El Sampling es una herramienta eficaz en el branding de una marca y que cada vez más son implementadas en tiendas online. Es simple, consiste en el envío de muestras de forma gratuita y con un claro objetivo promocional.

Pese a lo que se supone, el concepto de regalar incentivos a los consumidores no implica pérdidas para las marcas, al contrario llevar a cabo esta actividad es económico en comparación con la mercadotecnia masiva. Las muestras gratuitas funcionan sobre todo cuando se implementan como apoyo de lanzamiento de nuevos productos. La forma de otorgarlos es muy variada, usualmente es de forma directa en el punto de venta, o bien a través de dinámicas o sorteos.

Al momento de considerar el Sampling como parte de la estrategia de marketing debemos tener especial cuidado en las muestras, deben contar con calidad ya que son una extensión del producto final y la imagen que reciban los consumidores por algo gratuito puede incentivar una compra o fidelidad con la marca,  Por ello, se deben considerar dos recomendaciones básicas:

  •      Aclarar la vigencia de la promoción: “válido hasta agotar existencias”.
  •      Mencionar condiciones de la promoción: periodo, máximo de muestras a entregar por usuario, válida en territorio nacional, etc.

Miguel Florido, Consultor de Marketing y Social Media en Valencia , España,  otorgó siete consejos que las marcas deben seguir si considerar utilizar Sampling en su estrategia de marketing:


Las muestras gratis son efectivas también si el interés de la maca es conseguir nuevos clientes sobre productos que ya existen y desean incentivar el crecimiento en ventas. Las muestras gratis se pueden ofrecer de diversas formas: como regalo de otro producto, a domicilio (el gasto de envío lo absorbe la empresa) con dos direcciones, de forma activa con una base de datos de interesados en los productos a través de la página web en la que los usuarios se registran para recibir el producto; o bien, se pueden ofrecer en ferias comerciales.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search